18
Oct

¡Acuaponía de La Guajira! – ¡Menos hambre, mas Progreso!

El proyecto de Acuaponía de la Guajira en aras de lograr los objetivos de transferencia de tecnología y conocimiento ha avanzado en los procesos de Capacitación fortaleciendo a las comunidades beneficiarias con conocimiento teórico – práctico en Acuicultura, Hidroponía y Asociatividad y Empresarismo.

Estas actividades de capacitación iniciaron desde el mes de Julio 2022 y han avanzado en todos los municipios que hacen parte del proyecto, logrando así que las comunidades conozcan de primera mano, técnicas, manejos, experiencias, entre otros conocimientos en Acuicultura, Hidroponía y Asociatividad y Empresarismo. Esta formación ha sido bien recibida por las comunidades que estaban ávidas de conocimiento con el interés de profundizar en el manejo de los procesos de cultivo, aprendizaje que los beneficia no solo para fortalecer su proyecto actual, también les da bases para futuros procesos.

“La actividad ha sido muy enriquecedora”, de acuerdo con las comunidades, y “una oportunidad para saber porque ocurren muchas cosas y que parámetros hay que tener en cuenta para que todo funcione bien”.

La comunidad beneficiada agradece a la gobernación de la Guajira y a los demás actores del proyecto Acuaponía de la Guajira, por esta oportunidad que les brinda nuevas opciones de trabajo a numerosas familias del departamento.

Añade tu comentario:

Abrir chat